Polígonos regulares en nuestra realidad
Presentaremos a los/as estudiantes, cuatro actividades secuenciadas con las cuales se espera crear un aprendizaje interactivo y productivo para que ellos/as puedan saber e identificar qué son los polígonos regulares y logren clasificarlos. Basándonos en el diseño curricular de primer año, se exige un trabajo de descubrimiento y análisis de propiedades de figuras, además, las construcciones se relacionan con el uso de elementos de geometría, los lugares geométricos, y la proporcionalidad. Es por esto mismo, que las actividades se basarán en investigar, cómo lo es la primera actividad, donde los/as estudiantes se ponen en contacto con el mundo y la realidad para encontrar polígonos regulares en objetos de la vida cotidiana. Y, por otro lado, construir, donde buscamos incorporar el uso de herramientas tecnológicas, por ejemplo, con la actividad lúdica se quiere lograr que los/as estudiantes exploren su creatividad creando un teselado, pero sin irnos de lo manual, ya que nuestra actividad integradora se basa en un trabajo manual y de carácter artesanal.
Para llevar a cabo este tema y actividades les vamos a proponer que usen una serie de aplicaciones las cuales, brindan una agradable experiencia para incorporar en nuestro vínculo pedagógico. Estas son:
Estas actividades también conllevan vídeos explicativos del tema dado y del cómo usar las aplicaciones que deben de incorporar en las actividades, para que encuentren menor dificultad a la hora de realizar dichos ejercicios con las herramientas tecnológicas.
A continuación se presentara el análisis de la actividad:
Comentarios
Publicar un comentario